Si lo que te apasiona es viajar y llevar a cabo una aventura única, entonces Rusia es tu destino ideal. Encontrar multitud de experiencias a través de sus parajes naturales. Siente y disfruta los fantásticos países de este precioso país y descubre cada rincón.

En este país se ha creado una diversidad de zonas perfectas para la práctica de diferentes deportes y de apasionantes rutas. Dentro de esta gran variedad de actividades podrás descubrir diferentes zonas de montaña para disfrutar de experiencias únicas como senderismo, trekking o incluso escalada.
Entre esta zonas de montaña podremos encontrarnos con los más populares, los Montes Urales o la Cordillera del Cáucaso son los más espectaculares para realizar estas actividades. Si eres apasionado de hacer rutas en bicicleta por alguno de los parajes más bellos que hayas visto.

Para los amantes de la nieve podemos encontrar la posibilidad de adentrarse las zonas de alta montaña y disfrutar de unos días de esquí. Por si fuera poco podremos llevar a cabo algunas rutas en moto de nieve, o caminar por lugares únicos y helados como los que encontrarás en Siberia. Si quieres algo más tranquilo pero igual de apasionante, es realizar una excursión montado en los famosos jeep safaris. Las podrás encontrar por regiones de Rusia como San Petersburgo, Karelia o Baikal, a través de los cuales podrás vislumbrar majestuosos paisajes. Para finalizar tus vacaciones de ensueño, puedes realizar alguna de las excursiones de espeleoturismo que se desarrollan en el país y con las que podrás explorar cuevas y grutas, a la vez que consigues información sobre la formación del bello paisaje ruso.

 

Que conocer en Rusia

Rusia es un país con mucha historia y cultura. Esto lo podemos encontrar en la gran cantidad de monumentos que hay repartidos por su territorio y que mezclan diferentes orígenes culturales. Ya que el territorio ruso ocupa parte del continente europeo y del asiático.

Para sumergirte en la cultura rusa, te proponemos que visites las ciudades más espectaculares de Rusia.. Moscú es sin duda la primera parada . En esta preciosa ciudad encontrarás la ocasión de visitar el lugar más icónico del país, La Plaza Roja, el mayor símbolo de la historia rusa y donde se encuentran una gran variedad de monumentos como la Catedral de San Basilio. También puedes seguir paseando por el conocido Kremlin, una preciosa fortificación que rodea numerosas iglesias. Una visita cultural en la capital puede ser al Museo Central de Artes Decorativas, en la que se encuentra una gran colección de obras de arte del siglo XVI.

Seguimos conociendo la historia del país en la siguiente parada la ciudad de San Petersburgo. En esta ciudad tendremos el honor de visitar la fantástica Catedral de San Salvador Sobre la Sangre, o el Petrodvorets, la antigua residencia de los zares; un un enclave impresionante para conocer. La ciudad de San Petersburgo también es ideal para probar la gastronomía local, ya que en ella se encuentran numerosos restaurantes de calidad. Por último podemos visitar la localidad de Volgogrado, donde tendremos que ir a conocer la gigantesca Estatua de la Madre Patria. Otras recomendaciones es visitar el Museo Panorama y Paulus,de la famosa batalla de Stalingrado.

 

Que ciudades de Rusia conocer

En Rusia descubriremos muchas ciudades para visitar por todo su territorio.Podremos conocer a sus gentes y disfrutar de unos días tranquilos por todas sus zonas más conocidas. Descubre todos los misterios de Rusia tienes que parar por sus localidades más relevantes.

La primera parada de todas debe ser su capital, Moscú. Situada en la región europea de Rusia. Por ella podremos visitar zonas tan emblemáticas como la Plaza Roja, donde podremos encontrar algunos de los edificios más conocidos del país como la Basílica de San Basilio o el Museo Estatal de Historia.

San Petersburgo situada en Europa, esta ciudad es conocida entre otros aspectos por su bello casco histórico y monumentos como la Catedral de San Salvador sobre la Sangre, uno de los edificios más increíbles de la ciudad. No te olvides pasear por los canales y ríos de San Petersburgo donde verás unas vistas que te puede dejar sorprendido Irkutsk esta región asiática y cuenta con preciosos parajes naturales como el Lago Baikal o la Isla de Olkhon, situada en pleno lago., Volgogrado, Sochi o Kazan unas grandes ciudades de interés cultural y por las zonas naturales que encontrarás en ellas, por ejemplo es el Kremlin de Kazan o el precioso Río Agura que pasa por Sochi.

 

Platos tipicos rusos

Rusia país con una gran tradición gastronómica podrás encontrar los deliciosos platos de este país y una explosion de sabores increibles. Disfruta de unas vacaciones diferentes en este precioso país y empieza a disfrutar de la exquisita comida rusa.

Las comidas más típicas en Rusia son las sopas es por las bajas temperaturas que tiene el país. La más famosa de todas es la Borsch, una sopa a base de remolacha, patata, col y carne . También podemos probar otros tipos de sopas como la Uja, de pescado, o Okroshka, una sopa fría que se suele tomar en verano. Las ensaladas también juegan un gran papel una de las sopas más conocidas Ensalada Olivié o como la conocemos la Ensaladilla Rusa.

Uno de los lujos de la cocina rusa es el Caviar que se divide en dos tipos: rojo, si proviene del salmón, y negro, si proviene del esturión o beluga. En las casas rusas se suele comer untado en una rebanada de pan. Otros de los platos l Palmeni, que se compone de carne enrollada sobre huevo duro, las empanadas como el Pirozhki o Pierogi, las cuales suelen estar rellenas de carne, pescado, col, patatas, mermelada, etcétera, o postres como el Prianiki, dulces hechos de jengibre.

La más popular de todas es el té, que se suele tomar a cualquier hora del día y se acompaña con dulces y pastas. Te recomendamos refresco más famoso del país el Kvas, una de las bebidas más conocidas fuera de sus fronteras, el Vodka.