desde €10,00
Ver disponibilidad

Visita Montilla Monumental

Vista General

¿Quieres conocer los puntos culturales e históricos de Montilla?
Ahora es posible con la ruta monumental en Montilla, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia histórica de la ciudad así como la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural con la visita guiada por diferentes puntos de referencia para saber más sobre Montilla.

Los puntos a visitar son los siguientes:

  • Punto de encuentro en Llano de Palacio.
  • Compás e Iglesia de Santa Clara.
  • Interior de Casa del Inca.
  • Castillo de Montilla.
  • Basílica de San Juan de Ávila.

Durante la visita, el guía se detendrá en algunos rincones históricos para explicar rápidamente algunas cuestiones significativas.

Desde el punto de encuentro, el guía da la bienvenida al grupo y se realiza contextualización histórica. Llano de Palacio es un punto estratégico, ya que se puede considerar como el inicio de la época de oro de Montilla (siglo XVI).

La primera parada es el patio e iglesia del Convento de Santa Clara. Edificio estratégico para el turismo de Montilla. Durante nuestra visita descubriremos la historia y relación con la familia Fernández de Córdoba, así como su rico patrimonio artístico. Su hermosa arquitectura gótico-mudéjar ha hecho que sea declarado Monumento Histórico Nacional. La iglesia, del mismo estilo, cuenta con un conjunto de ricos artesonados mudéjares que podremos admirar durante el recorrido.

Nuestra siguiente parada será la Casa del Inca Garcilaso. En ella descubriremos quién era el Inca, qué hizo a lo largo de su vida y qué historia tiene la casa donde residió 30 años. ¡Todo un tesoro para explorar!
A continuación nos detendremos en el Castillo de Montilla, lugar donde nació Don Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. Un lugar con historia desde tiempos remotos hasta nuestros días. A través de las explicaciones del guía, los usuarios comprenderán los restos que se encuentran en el cerro testigo como lugar de paso de varias civilizaciones a lo largo de los siglos.

Seguimos nuestra visita con la Basílica de San Juan de Ávila. En este lugar conoceremos la figura de San Juan de Ávila y la importancia que tuvo en Montilla la Compañía de Jesús. Además, durante el recorrido en el interior de la Basílica, nos detendremos para conocer el patrimonio artístico.

A lo largo de la visita, la guía hará detenciones en diferentes rincones con encanto histórico (exteriores Casa de San Juan de Ávila, Plaza de la Rosa y entorno, mural «El Coloquio de los Perros»).

Sobre la ruta:

Duración: 2 horas aproximadamente.
Dificultad: Baja-media.
Precio: 10 euros
Número de personas por grupo: mínimo dos personas. Máximo según las permitidas por las medidas sanitarias.
Incluye: guía y entrada a todos los lugares antes detallados. Todas las medidas higiénicas sanitarias indicadas por las autoridades sanitarias.

 

Consulta tarifas y disponibilidad sin compromiso en VIAJES REALIA TOUR 957 66 40 13.

Ver más

Ubicación de la actividad

Created with Sketch.
desde €10,00

Petición de Información

Reserva en

Viajes Realia Tour

Miembro desde 2020

También podría gustarte

Abrir chat