desde €12,00
Ver disponibilidad

Visita Montilla Conventual

Vista General

¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde tras los muros de los conventos montillanos?
Ahora es posible con la ruta conventual en Montilla, cuyo objetivo es conocer y poner de manifiesto la historia y patrimonio artístico de Montilla a través de dos edificios que normalmente se encuentran cerrados al exterior.
Los puntos a visitar son los siguientes:

  • Punto de encuentro en Llano de Palacio.
  • Convento de Santa Clara.
  • Convento de Santa Ana.

Desde el punto de encuentro, el guía da la bienvenida al grupo y explica la relación de puntos a visitar durante la ruta. Llano de Palacio es un punto estratégico, ya que se puede considerar como el inicio donde contextualizar la llegada de las órdenes religiosas a Montilla y la vinculación con los edificios a visitar. La primera parada es Convento de Santa Clara. Edificio estratégico para el turismo de Montilla que incorpora varios puntos, como patio, iglesia e interior del edificio.

Durante nuestra visita descubriremos el monasterio y sus solemnes estancias. Su hermosa arquitectura gótico-mudéjar ha hecho que sea declarado Monumento Histórico Nacional. Su interior alberga importantísimas obras de arte religioso. La iglesia, del mismo estilo, cuenta con un conjunto de ricos artesonados mudéjares que podremos admirar durante el recorrido.

Nuestra siguiente parada será el Convento de Santa Ana, construido en 1594 para la orden religiosa de las Concepcionistas. Un retablo de los maestros escultores Blas de Escobar y Pedro Roldán preside el interior de su iglesia del siglo XVII. Conoceremos en detalle el estilo de vida de las religiosas y las diversas labores con las que mantienen el convento: costura, bordado, artesanía, patrimonio artístico, etc.

Sobre la ruta:

Duración: 2 horas aproximadamente.
Dificultad: Baja-media.
Precio: 12 euros adultos / Niños 10 a 14 – 8 euros / Menores 10 Años Gratis
Número de personas por grupo: 19 personas máximo (número de personas por grupo según medidas sanitarias).
Incluye: guía y entrada a todos los lugares antes detallados. Todas las medidas higiénicas sanitarias indicadas por las autoridades sanitarias.

Consulta tarifas y disponibilidad sin compromiso en VIAJES REALIA TOUR 957 66 40 13.

Ver más

Ubicación de la actividad

Created with Sketch.
desde €12,00

Petición de Información

Reserva en

Viajes Realia Tour

Miembro desde 2020

También podría gustarte

Abrir chat