República Checa tiene su capital, Praga es una de las ciudades mas bonitas de Europa, es una joya de la historia checa. Hay vida más allá de Praga y para que tu experiencia sea completa y puedas descubrir el auténtico encanto de la República Checa has de visitar otras zonas del país. El país está repleto de ciudades históricas, castillos antiguos, catedrales majestuosas, balnearios e iglesias. Además cuenta con una rica gastronomía y con tradiciones curiosas de destacar. Es un país moderno, dinámico, accesible y seguro para disfrutar de una gran experiencia.

 

Patrimonio checo

República Checa es uno de los países europeos con monumentos protegidos por la UNESCO, alberga 12 monumentos de una preciosidad sin igual. Todas ellas únicas y todas diferentes.

Praga destaca por tiene dos caras vertientes la primera ciudad histórica, la otra es moderna ciudad europea. ‘Český Krumlov‘ una preciosidad del medievo, tanto por sus construcciones, como su ambiente y donde podremos encontrar museos, exposiciones, actividades musicales y una pieza única de teatro barroco. ‘Kutná Hora‘, Ciudad de Plata, donde podremos encontrar su Osario de Sedlec.

República Checa podemos encontrar el palacio de ‘Litomyšl‘, de estilo renacentista, otra ciudad que podemos ver ciudad de ‘Třebíč‘, en la que la Basílica de San Procopio, de estilo románico-gótica y el Barrio judío Zámostí son sus mayores atractivos.

Encontramos ‘Žďár nad Sázavou‘ donde podemos encontrar el l conocido barroco checo o gótico barroco, la Iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno, construida en el siglo XVIII. También visitar la localidad de ‘Kroměříž‘ tiene origen eclesiástico hace que el Palacio Arzobispal sea uno de los rincones más bonitos de esta ciudad.

 

Ciudades de la República Checa

Praga ciudad esconde muchos tesoros como el Castillo de Praga, Puente de Carlos y la plaza de la Ciudad Vieja

Mikulov. Tienen mucha historia, la ciudad fue un lugar importante, ya que en ella convivieron en paz judíos, protestantes y católicos,dejaron de esta gran conviviencia pacífica una gran cantidad de monumentos admirables.
Pilsen con un cruce de culturas lo puedes notar en sus construcciones. Brno ciudad importante en la vida de todo el país una auténtica maravilla de la arquitectura moderna y una joya del funcionalismo.

Český Krumlov‘ tiene carácter medieval y renacentista. La ciudad está dominada por un impresionante castillo y un palacio con un teatro barroco único en el mundo.

En Olomouc tiene magníficos monumentos predomina el estilo barroco, aqui podemos encontrar Columna de la Santísima Trinidad, que esta en el l centro de la ciudad y que está protegida por la UNESCO.

 

Castillos emblemáticos

Castillos y palacios en República Checa cada uno de ellos son fiel reflejo de todo la historia que esconde este maravilloso país que se encuentra en el centro de europa. Desprende por todos sus poros una increible belleza.

  • Castillo de Praga, el más grande del mundo y la sede del presidente de República Checa.
  • El castillo Karlštejn es el más conocido del país. Una de las zonas más espectaculares del castillo es la capilla gótica de Santa Cruz.
  • Castillo Konopiště, situado al sureste de Praga. Es muy recomendable visitar el parque del castillo que ocupa una superficie de 340 hectáreas.
  • Castillo y palacio de Český Krumlov, de estilo gótico renacentista.
  • Castillo de Hluboká nad Vltavou. Dar un paseo por el parque que lo rodea.
  • Lednice -Valtice queda situado al sur de Moravia, está inscrito en la lista de la UNESCO, e importante era la vida de este castillo en la aristocracia durante la época del Romanticismo.
  • Palacio barroco de Valtice y por el Palacio neogótico de Lednice aquí podremos disfrutar de sus extensos jardines y tanques.
  • Castillo Bouzov, que se encuentra justo en el centro de la región de Moravia, podemos destacar sus puentes y su paso levadizo.

Balnearios emblemáticos

La República Checa está surcada por manantiales curativos. La mayor concentración de aguas medicinales la encontramos en el famoso triángulo de los balnearios situado al oeste de Bohemia.

La auténtica joya de este triángulo es la ciudad de ‘Karlovy Vary‘, ubicada en medio de un valle cubierto de bosques. La mayor riqueza de la ciudad radica en sus 13 fuentes termales minerales, cuyas aguas son utilizadas para tratar afecciones del aparato digestivo, trastornos del metabolismo y enfermedades oncológicas y del aparato locomotor.

Balneario de ‘Mariánské Lázně‘. con más de 50 manantiales minerales fríos lo hacen en pleno centro de la ciudad. Todos ellos curan con éxito enfermedades del riñón y de las vías urinarias, afecciones nerviosas, digestivas y respiratorias, piel y del aparato locomotor.
Františkovy Lázně‘, conocida por ser el primer balneario de turba del mundo . La ciudad le debe el nombre al emperador austríaco Francisco I y podemos decir que ilustres visitaron esta ciudad Johann Strauss, el príncipe Metternich, Franz Kafka o Ludwig van Beethoven.

Gastronomía de la República Checa

La cocina tradicional checa podemos destacar por su variedad de sabores y el uso de carne de cerdo, Un plato tradicional es el knedlíky, una especie de bola alargada de harina cortada en lonchas. Para continuar contamos con ‘bramborové knedlíky‘, elaborados de patatas que se rellenan de bacon, carne, chucrut. No podemos venirnos sin probar bramborák, una tortita de patata, es un pecado y por último chlebíčky, muy parecidos a los pinchos del País Vasco.

Postres populares ‘bábovka‘ (un bizcocho típico), ‘koláč‘ (tortitas de masa dulce adornadas de quark, mermelada), ‘plněné buchty‘ (masa dulce rellena de distintos tipos de mermelada) y, como no, la famosa galleta de jengibre ‘perník‘.
Podemos destacar cerveza pivo ocupa un lugar exclusivo en la gastronomía checa y como no ‘olomoucké tvarůžky‘ unn queso picante de aroma intenso e inconfundible que se elabora en el pueblo de ‘Loštice’ desde el siglo XV.