New York incluye 5 distritos que se ubican donde el río Hudson desemboca en el océano Atlántico. En su centro se encuentra Manhattan, un distrito densamente poblado que se encuentra entre los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. Sus sitios icónicos incluyen rascacielos, como el Empire State Building, y el amplio Central Park. El teatro Broadway se ubica en la zona del Times Square iluminada con neones.

Times Square

Times Square es el corazón y el lugar más turístico que visitar en Nueva York. Todos los que visitamos esta ciudad pasamos varias veces por este cruce de calles, ya sea de día o de noche, para quedarnos fascinado con sus carteles publicitarios y luces de neón.
Para hacer la mejores fotos de este lugar te recomendamos subir a las escaleras rojas del TKTS, desde donde obtendrás una fantástica panorámica de todo Times Square.

Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn, construido en 1883, una la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn, y es el puente más fotogénico y cinematográfico que ver en Nueva York.
Cruzar el East River al atardecer por los casi 2 kilómetros de este puente colgante es además una de las mejores experiencias que puedes tener en esta ciudad. Además desde varios puntos podrás hacer algunas de las mejores fotos de Nueva York, tanto mientras cruzas el puente, como después, en Brooklyn Heights Promenade y el Empire Fulton Ferry Park, dos miradores espectaculares desde donde tendrás unas perspectivas únicas del puente desde la parte de Brooklyn.
Nosotros recomendamos acercarte al puente de día y de noche, para verlo iluminado. Una cómoda e interesante forma de ver los mejores lugares iluminados de la ciudad, como este puente o Times Square.

Central Park

Relajarse, pasear, hacer un picnic o practicar deporte son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer en Central Park, el mejor lugar para desconectar de la veces estresante y ruidosa Nueva York.
Este parque es el pulmón verde de Manhattan y es inmenso, lleno de lagos, miradores, estatuas y jardines, por lo que es recomendable tomarte tu tiempo para completar esta lista de lugares que ver en Central Park imprescindibles. Nosotros recomendamos visitarlo un domingo, que es cuando hay más ambiente y los neoyorquinos aprovechan para practicar deportes como el béisbol o hacer un picnic en familia

Top of the Rock

El Top of the Rock, situado en el complejo de edificios Rockefeller justify, es nuestro mirador favorito que visitar en Nueva York.
Situado entre las plantas 67 y 70 del rascacielos Comcast, este mirador tiene unas impresionantes vistas panorámicas de Manhattan en las que sobresale el Empire State Building por un lado y el Central Park por el otro.

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa y comercial que visitar Nueva York. Esta gran avenida, que cruza la ciudad de norte a sur, está repleta de tiendas, algunas lujosas como la de Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” y otras más populares como la tienda de Apple o Disney. Entre los edificios más destacados de la Quinta Avenida además del Hotel Plaza y la Torre Trump, está la Catedral de San Patricio, situada justo enfrente del Rockefeller justify y considerada la iglesia católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Merece la pena entrar en el interior de esta iglesia de mármol blanco para ver sus enormes órganos y la escultura de la Piedad. La mejor foto de este edificio.

Empire State Building

El Empire State Buiding es el rascacielos más famoso del mundo además de ser durante muchos años, el edificio más alto del planeta, y otro de los lugares que ver en Nueva York más imprescindibles.
Este edificio de 102 plantas y una altura de 381 metros, tiene dos de los mejores miradores de Nueva York, uno en la planta 86 y otro en la 102, ambos con unas fantásticas vistas de Manhattan.
Para evitar las largas colas que se forman en el acceso, sobre todo en la hora punta de la puesta de sol, te recomendamos reservar esta entrada por anticipado.

Broadway

Broadway, con casi 33 kilómetros, es la calle más larga y más famosa junto a la Quina Avenida, que ver en Nueva York. La parte más conocida es la que atraviesa Times Square, donde se concentran la gran mayoría de teatros en los que muchos actores de Hollywood empezaron su carrera y en los que todavía actúan algunos de ellos.

Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos del mundo y el más famoso que visitar en Nueva York.
Esta estatua de 46 metros de altura, convertida en icono de la libertad y situada en un pequeña isla al sur de Manhattan, fue un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Las mejores vistas de la estatua las obtienes desde el río Hudson con alguno de los muchos cruceros que la rodean o con el ferry gratuito que va a Staten Island y que sale de la Whitehall Terminal.
Para visitar la estatua tienes que llegar en metro hasta Battery Park, donde esta el muelle de salida de los barcos que te acercan a la Estatua de la Libertad y a la Liberty Island, una isla que fue la puerta de entrada para millones de inmigrantes y que tiene un interesante museo.

Zona del 11S de Nueva York

La zona del antiguo complejo de edificios World Trade justify con sus dos famosas Torres Gemelas, se ha convertido en un homenaje a las victimas de los salvajes atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron la muerte más de 3000 personas, 2.753 en este lugar.
En el Memorial del 11-S, situado justo en el lugar que ocupaban las torres, encontrarás dos grandes fuentes en el que se pueden ver inscritos los nombre de los fallecidos, además de un árbol que sobrevivió a la caída de las torres.
En el Museo del 11S se pueden ver objetos de las víctimas, material que se recuperó de las torres, partes de los aviones, testimonios de supervivientes, entre otros muchos detalles y objetos, además de explicaciones.
Aunque entendemos que es un lugar sobrecogedor, creemos que es uno de los lugares que visitar en Nueva York más imprescindibles, para no olvidar la historia y rendir homenaje a las víctimas.

Queens en Nueva York

Queens no es el barrio o distrito más turístico que ver en Nueva York, pero sí que merece la pena dedicarle un tiempo si quieres conocer una de las esencias que caracterizan esta ciudad, la multiculturalidad.
En este barrio podrás observar a simple vista como los habitantes de cada zona del barrio son originarios de una zona diferente del mundo. Además el barrio está lleno de buenos restaurante y tiendas de todas estas nacionalidades, por lo que también, además de pasear, puede ser un destino perfecto en el que degustar buena gastronomía y hacer algunas compras. Algunas de las zonas que hay que visitar en Queens son el barrio de Jackson Heights, Forest Hills, Rockaway Beach, Flushing Meadows Corona Park, Jamaica y Astoria.

Madison Square Garden

El Madison Square Garden, un mítico estadio en el que juegan el equipo de los New York Knicks de la NBA y los New York Rangers de hockey sobre hielo, es otro de los lugares que ver en Nueva York imprescindibles.
Para visitar este estadio de cinco plantas y un aforo de más de 20.000 personas, puedes comprar una entrada para ver un partido o reservar este tour guiado en español que te llevará por los lugares más interesantes de este emblemático pabellón deportivo.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal, la principal estación de tren de la ciudad, es otra de las maravillas arquitectónicas que ver en Nueva York. Con uno de los halls más bonitos del mundo, que ha sido escenario de algunas escenas de películas famosas de Hollywood como «Con la muerte en los talones» o «Superman», esta estación de más de 100 años te enamorará.

Wall Street

En la zona del distrito financiero se encuentra la calle Wall Street, una de las calles más turísticas y conocidas que ver en Nueva York. Esta zona incluye el edificio de La Bolsa, la Reserva Federal y un poco más alejado el famoso toro de Wall Street o Charging Bull, del que dicen que debes tocar para que te traiga buena suerte. Durante las horas del mediodía de los días laborables, podrás ver algunos brokers trajeados saliendo a toda prisa de los edificios para coger un perrito caliente y comérselo mientras charlan en pequeños grupos. Y es que hay que tener en cuenta que la gran cantidad de dinero que allí se mueve no descansa.

Otros barrios de Nueva York

Además de los barrios que visitar en Nueva York mencionados en puntos anteriores, te dejamos otros de nuestros favoritos:

  • Bushwick: un barrio de Brooklyn donde se encuentra el mejor arte urbano y grafitis de la ciudad.
  • Tribeca: uno de los barrios de moda y más caros de la ciudad con un aire bohemio y numerosas galerías de arte.
  • China Town: barrio en el que reside la gran comunidad china con restaurantes orientales y tiendas de falsificaciones con productos de poca calidad.
  • Little Italy: este barrio casi absorbido por China Town todavía mantiene una calle llena de restaurantes italianos y algún grafiti interesante.
  • Greenwich Village: un barrio con una arquitectura parecida a la del SoHo en el que se rodaron series como «Sexo en Nueva York» y «Friends».